atencion@higgsagenciadigital.com

+50764004058

Colonice los medios digitales Exponga su marca a miles de personas. Compita con los grandes de su industria. Llego el momento de la transformación digital. Adapte su negocio a la nueva forma de comprar.

Patrón de consumo de los Millennials, como su cliente de hoy.

Los Millenials son la mayor población jamás comparada. La razón por la que ahora nos centramos en los millennials es porque realmente se están acercando a sus años pico entorno al consumo de las categorías por ejemplo: prendas de vestir, restaurantes, productos básicos o productos para el hogar, y dentro de los próximos 5 años se supone que su gasto aumentará en un 15%. Esta es la generación que realmente se ha conectado. El 80% de los millennials tienen teléfonos móviles, el 75% de los millennials tienen perfiles de redes sociales. Incluso para los millennials más antiguos que ahora tienen 38 años han tenido acceso a internet en general desde que estaban en la escuela secundaria.

Los Millennials son 3 veces más propensos a hablar de una marca o producto en las redes sociales y 10 veces más propensos a publicar un blog al respecto. Las compañías ahora creen que realmente necesitan conectarse con los consumidores a través de las redes sociales de una manera que no lo habían hecho antes.

Vemos también que los millennials que tienen 2 veces más probabilidades de hacer una revisión productos y comparar varias opciones antes de comprarlos.

Son una generación de investigadores y tienen un 50% más de probabilidades de hacer comparaciones de precios en productos de una varias tiendas antes de comprarlos, y eso tiene una importante implicación en los minoristas que ya no cobran una prima de precio porque tiene el producto correcto en el mercado, lugar correcto en el momento adecuado.

Es realmente interesante ver como las empresas están respondiendo al comportamiento del consumidor generado principalmente por la generación Millennials, hoy las empresas están adoptando un enfoque proactivo para invertir en áreas donde creen que el consumidor está yendo y eso va a tener un efecto profundo en la economía del consumidor en el futuro.

Diferencia entre el Patrón de consumo de los Millennials y la generación X

En comparación con la Generación X, los patrones de comportamiento de compra del consumidor Millenials son distintos. La Generación X se enorgullece de ser independientes y conscientes de sí mismos a una edad temprana. No tenían poder de compra para usar productos para definirse en sus años de formación. Gen Y (Millenials) selecciona y consume productos que ayudan. Para definir quiénes son, qué les importa. Y lo que valoran en la vida también sirve para expresar algo. Aspecto de la propia personalidad o imagen. Ellos usan su considerable conocimiento sobre las últimas tendencias, imágenes y reputación de minoristas, productos y marcas. Nombres para ser considerados expertos o líderes entre sus compañeros. Tienen el deseo de tomar la mejor decisión al respecto, no sólo precios y calidad.

Cada generación está influenciada por los tiempos en que crece – la música, las películas, La política, y la definición de los acontecimientos de ese período. Miembros de una cohorte comparten la misma gran cultura, política y experiencias económicas. Tienen perspectivas y valores similares. Los vendedores a menudo anuncian a un grupo de cohorte por usando los iconos e imágenes prominentemente en su experiencia.

(Kotler & Keller, 2014). Aunque podría haber alguna similitudes se asume que cada generación de cohorte tiene sus características propias . Características únicas.

(Ryder, 1965). Dependiendo sobre esta idea en su comportamiento de compra y factores principales, afectar el comportamiento de compra se supone que es diferente. La generación Y es tecnológicamente avanzada, se conduce entretenidamente a realizar compras en línea. Utilizan internet para el 15% de sus gastos.

La importancia de los factores que afectan a la vestimenta. El comportamiento de compra difiere entre la generación Y, Gen X y Boomers.

Los miembros de la Generación Y tienen menos lealtad a la marca que los miembros de la generación X y Boomers.

Según la descripción de estos estudios, por un lado, parece haber un gran interés entre los estudiosos por descifrar los antecedentes de los hábitos de compra de los millennials, porque se están convirtiendo en un mercado atractivo (Silhouette-Dercourt y de Lassus 2016 ). Por otro lado, según ordun (2015), si bien el punto de vista pesimista de los millennials es que son perezosos, irresponsables, impacientes, apáticos, egoístas, irrespetuosos e incluso perdidos, el punto de vista optimista es que son abiertos, sociales, innovadores, enérgicos, ambiciosos, seguros, motivados y motivados. inteligente; Lo más importante, sin embargo, les encanta comprar. Dependiendo de sus objetivos, varios trabajos han clasificado a los millennials en varias subcategorías según sus estilos de vida, uso de los medios o personalidad (Barton et al. 2012; Kilian et al. 2012; Euromonitor 2015).
En este sentido, la percepción de la calidad se deriva del producto y su evaluación (Das 2014). Algunos millennials no solo tienen el deseo de tomar la mejor decisión con respecto al precio y la calidad, sino que también tienen en cuenta hacer buenas inversiones para el futuro, lo que implica que buscan los productos de mejor calidad y no están satisfechos con lo “suficientemente bueno”. 

Por lo tanto, utilizan un conocimiento considerable sobre las últimas tendencias, la imagen y la reputación de los minoristas y los productos, navegan por los sitios de múltiples tiendas y, por supuesto, buscan los aportes de otros. 
También informó que, para los productos de alto valor, los millennials solteros y casados muestran un nivel más alto de lealtad a la marca exclusiva que los millennials universitarios. De acuerdo aOrdun (2015) Por un lado, los millennials seleccionan marcas que les ayudan a definir quiénes son, qué es importante para ellos y qué expresa mejor su propia personalidad. Por otro lado, parte de la cohorte milenaria busca ‘valor por dinero’ y siempre busca descuentos y cupones (Forbes 2016)

Sin embargo, juegan un papel importante para ser los próximos inversores masivos y ricos (Septiatri y Kusuma 2016). También están contribuyendo a la gran cantidad de crecimiento de los consumidores en2015-2030 (McKinsey Global Institute, 2016. Dado que su tendencia típica como conocedor de la tecnología podría aumentar las ventas de compras en línea, es importante identificar formas de satisfacer sus preferencias en las compras en línea para satisfacerlas.

Estadísticas interesantes del comportamiento de compra de la Generación Millenials

Los millennials se acercan a las compras de manera muy diferente a como lo hacen las generaciones anteriores. Esto requiere que las marcas entiendan sus decisiones, prioridades y comportamientos de consumo.

Datos arrojados por una encuesta en línea de 15 minutos de 1,628 millennials y 906 Gen Xers. Aquí hay algunos puntos destacados de nuestros datos.

• Los Millennials quieren que sus compras les hagan sentirse bien. Descubrimos que el 60% de los millennials tienden a gravitar hacia compras que son una expresión de su personalidad: la marca debe hablarles en este nivel y hacer que se sientan bien. A diferencia de los baby boomers y los Gen Xers, que consumen en función de la cantidad, los millennials valoran su dólar más y valoran los productos que satisfacen una necesidad logística y emocional. Una de las formas en que las marcas satisfacen este deseo es devolviendo de manera clara lo que los consumidores entienden, como “compre uno, dé uno”, escenarios de compañías como Bombas y TOMS. Este tipo de modelo puede ayudar a las personas a sentirse bien con sus compras.

Los millennials valoran las experiencias. La mitad de los millennials prefieren gastar su dinero en experiencias sobre cosas materiales, y están dispuestos a pagar más por ello. De hecho, muchas marcas ya lo reconocen y están recurriendo al marketing experiencial para intentar conectarse. Básicamente, esto abarca la creación de oportunidades para la interacción, tanto con la marca como con otros consumidores, a menudo a través de eventos especiales. Esto puede incluir cosas como encuentros en ciertas ciudades o experiencias de realidad virtual.

• A los millennials les gusta compartir con sus amigos. Encontramos que los millennials son un 13% más propensos que los Gen X a compartir sus compras en las redes sociales. Esto les proporciona el foro perfecto para que sus opiniones sean escuchadas, buenas o malas, así como un lugar para escuchar a otros en quienes confían. Las marcas deben comprometerse activamente con sus usuarios de redes sociales, escuchar realmente lo que dicen los clientes y estar preparados para abordar de inmediato cualquier problema.

Los Millennials no tienen problemas en probar marcas nuevas e innovadoras en lugar de recurrir a una marca que se considera antigua y confiable. De hecho, nuestra investigación descubrió que tienen casi el doble de probabilidades de decir esto que los Gen Xers. Su lealtad a la marca es baja, incluso si la marca ha trabajado para ellos en el pasado. Las marcas deben alejarse del concepto de cómo “ganar” clientes de los competidores y, en cambio, pensar en “atraerlos”, satisfacerlos en el contexto de sus propias necesidades. El modelo debe ser replanteado no con la lealtad como una conclusión, sino con el objetivo de dar al consumidor una razón para conectarse y regresar.

• Los Millennials confían en apoyos generados por pares. Más de un tercio de los millennials prefieren esperar hasta que alguien en quien confían haya intentado algo. Si bien les gusta probar cosas nuevas, evitan activamente prestar atención a los anuncios generados por la empresa y le dan más peso al boca a boca y a las reseñas de productos. Al planificar una estrategia de marketing, las marcas deben incorporar prácticas como el marketing influyente como parte de su estrategia para generar confianza entre otras.

• Los millennials buscan relevancia. Casi la mitad de los millennials encuestados aprecian cuando las marcas hacen que los anuncios y las redes sociales sean relevantes para ellos. La personalización y la relevancia son claves para este grupo, y todas las marcas deben tener esto en cuenta. Como parte de la planificación de la estrategia, las marcas deben incorporar la investigación para profundizar en la comprensión de cómo su marca resuena y se conecta con su audiencia.

A pesar de un camino bastante lento y sinuoso hacia la edad adulta, nuestra investigación ha encontrado que los millennials están entrando sólidamente en su propia cuenta. Sus comportamientos de compra han sido moldeados por su viaje, forjados por pruebas sociales y económicas, y están surgiendo claras preferencias que pueden asesorar a las marcas sobre las comunicaciones y conexiones que tendrán el mayor impacto. Al seguir estas ideas, puede diseñar sus estrategias de marketing para mejorar su alcance a su audiencia milennials.