Publicidad digital para empresas

Le asesoramos sin compromiso. Nos complace ayudar a las empresas a crecer de forma sostenida.

Reproducir vídeo

Es muy común que las empresas no sepan en que medios invertir su presupuesto para obtener los mejores resultados. Antes de seleccionar una estrategia o canal publicitario se debe tomar en cuenta varios aspectos, por ejemplo:

1)¿Cuales son los objetivos que se quieren lograr? Más ventas, captar nuevos clientes, fidelizar clientes existentes o impulsar la marca en el mercado?

2)¿Con que presupuesto se cuenta para alcanzar dichos objetivos?

3)¿Que canal digital cumplirá con los dos puntos anteriores?

4)¿Que canales utiliza mi competencia y que resultados a obtenido?

Responder a estas preguntas le ayudará a entender mejor el panorama en que se encuentra su empresa y poder tomar la mejor decisión.

Publicidad Digital para Empresas.

100% de clientes satisfechos. 

La publicidad Digital o Campañas SEM se refiere al uso de herramientas y estrategias que nos permiten aumentar la exposición de una publicación en los diferentes canales digitales, llámese redes sociales, paginas webs, buscadores, aplicaciones entre otros, a través de patrocinio.

La gran potencia de los servicios SEM radica en la capacidad de hacer llegar los anuncios a audiencias muy especificas (segmentadas) bien sea por palabras claves (o una intención) como lo permite la publicidad a través de google Adwords, así como dirigirlas a audiencias segmentadas por afinidad o preferencias como lo permite Facebook, Instagram entre otras.

Otra ventaja es la capacidad de poder medir la efectividad de las campañas en tiempo real, aprender en conjunto con la inteligencia artificial del sistema que es lo que funciona en mayor o menor medida. De esta manera podrá obtener cada vez mejores resultados de rendimiento como costos por clic o costos por adquisición de leads más bajos, retornos de inversión publicitaria mayores, según los objetivos planteados.

Pasos para crear una campaña SEM

Se define que se quiere lograr con la campaña, a quien va dirigida (buyer persona). No es lo mismo un anuncio donde se quiera mostrar al usuario los beneficios de utilizar determinado producto que un anuncio de ofreciendo una oferta sobre el mismo producto. El primero debe ir dirigidos a personas que están en la fase de investigación o consideración de marca, mientras el otro podría dirigirse a personas que están en la fase de compra.

Una vez definido a quien va dirigida la campaña y el objetivo de la misma, se desarrolla el contenido. Este variará según el tipo de anuncio, puede ser un anuncio de texto, un anuncio gráfico imágenes, o un vídeo. Un aspecto importante que debemos mencionar es que debe identificar en donde “vive” ese publico objetivo que definió anteriormente, ya que esto determinará la red social o canal digital más adecuado para llevar a cabo su campaña.

Ya sabemos donde vamos a poner en marcha nuestra campaña. Pues el siguiente paso es configurarla de manera tal que cumpla con los atributos que definimos en nuestros objetivos y publico objetivo.

Se debe tener especial cuidado a la hora de configurar la segmentación, ya que una segmentación inadecuada hará que se muestre su anuncio a personas que no tienen interés en él, lo que es que igual a botar su dinero.

Es importante hacer configuraciones de seguimiento adecuadas para determinar de donde están llegando los leads. Ya que es posible que se tengan en marcha varias campañas al mismo tiempo, así como otras estrategias de marketing diferentes que podrían confundir los resultados obtenidos.

Para que lo vea claramente, si su objetivo global es que las personas visiten su pagina web de productos y las visitas vienen de diferentes fuentes por ejemplo: Una promoción en su cuenta de facebook, anuncios pagos en google, y publicidad a través de la radio. ¿No le parece interesante saber cuanto tráfico y conversiones resultó de cada medio, para obtener datos como el costo de adquisición de cliente por cada canal? 

Una buena práctica es crear debajo de cada campaña un grupo de anuncios con diferentes tipos de configuración, orientadas siempre a los mismos objetivos. Esto permite obtener resultados previos de rendimiento ademas la inteligencia artificial del sistema aprende y evalúa que tipo de anuncio es el más efectivo para determinada campaña, esto permite ajustar el presupuesto en función de las anuncios con mejor rendimiento.

 

Es fundamental saber analizar toda la información (KPI) que deriva de una campaña publicitaria. Poder guardar las configuraciones obtenidas para utilizarlas en futuras campañas.

Obtener informes de rendimiento ayuda a ser cada vez más eficientes en la creación de nuevas campañas.

 

Publicidad Digital para Empresas.

100% de clientes satisfechos. 

¿Cual es la diferencia de hacer una publicación normal y hacer campañas SEM?

La diferencia esta en el alcance que tienen esas dos publicaciones. En la primera la publicación llegará solo a las personas que siguen su cuenta, también a aquellas que busquen específicamente sus enlaces o hashtags y les llame la atención su contenido dentro del mar de publicaciones relacionadas con ese hashtag. El segundo caso alcanzará a miles de personas nuevas con características muy particulares que se definen previamente, el alcance y el impacto que tenga esta publicación pagada dependerá de varios factores como el presupuesto, la calidad del contenido, relevancia, la página de aterrizaje entre otros. Sin embargo los limites de alcance son definidos por el que hace la publicación.

Gracias por comunicarte con nosotros!

No te pierdas tu descuento

20% off

Transforma tus redes sociales…