Récord de audiencia estreno de la Octava temporada de The Game of Thrones

Récord de audiencia estreno de la Octava temporada de The Game of Thrones.

El éxito de HBO entregó a 17.4 millones de espectadores el domingo por la noche. Eso hace que el estreno de la temporada 8 de GoT sea ​​la transmisión más grande en la historia de HBO y la serie de entretenimiento más vista del año (el anterior récord era The Big Bang Theory de CBS con 14,1 millones de espectadores el 7 de febrero), a pesar de que HBO está disponible en muchos menos hogares que la red de transmisión.

El número supera el récord anterior de 16.9 millones de espectadores del programa durante la final de la temporada 7 hace dos años. Sin embargo, el show no se incrementó tanto desde el estreno de la temporada 7 (16.1 millones) como se podría haber esperado. Pero el récord es a pesar de que HBO perdió a los suscriptores de Dish en una disputa de contrato en diciembre pasado (que HBO cree que afectó a los números), y ciertos socios de transmisión (como Amazon, Hulu, Roku) no se cuentan en esta primera ronda. En comparación, el final de The Sopranos de HBO en 2007 tuvo 11.9 millones de espectadores.

El programa también hizo estallar Twitter, acumulando 5 millones de tweets, un récord para el programa (Sam revelando la verdad sobre los padres de Jon Snow fue el momento más tuiteado sobre el momento).

GoT es el drama extremadamente raro que ha logrado aumentar su audiencia cada temporada ( Breaking Bad de AMC fue otra). The Walking Dead de AMC solía superar a Game of Thrones en las clasificaciones, pero el drama de los zombis ha caído recientemente a alrededor de 5 millones de espectadores semanales.

La semana pasada, el Daily Mail del Reino Unido escribió una historia en la que afirmaba que el regreso de Game of Thrones podría acumular mil millones de espectadores en todo el mundo, pero la verdad es que incluso HBO no sabe cuántos espectadores reciben su programa a nivel mundial dados los diversos métodos de distribución. El número global real estará mucho más cerca de los 100 millones. ( NCIS se calculó en 2016 como el “drama más visto del mundo” con solo 47 millones de espectadores).

Aún así, GoT es muy probablemente el programa más grande del mundo en este momento. La séptima temporada de GoT creció a un promedio de alrededor de 32 millones de espectadores por episodio, luego de que se agregaron meses de transmisión de audiencia.

Y si este tipo de número es lo que hace Grande el estreno de la temporada … ¿cuál será el final de la serie del 19 de mayo?