¿Cómo pautar o hacer publicidad en Google?

Existen varias formas de colocar un anuncio en google, ¿pero qué conseguirás con esto?.

Colocar publicidad en google significa que podrás aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando las personas escriban cierta “palabra clave” que tenga que ver con tu negocio.

A eso le llamamos hacer publicidad en la red de búsqueda de google.

Y se basa en solo anuncios de textos que podrás configurar según los términos de búsqueda que haga tu cliente potencial.
Por ejemplo tu cliente escribe “vuelos a cancún” y tu agencia de viajes podrá aparecer cómo esta en la imagen:

campañas de Adworse

Luego tienes la famosa Red de Display de Google.

En donde podrás crear anuncios gráficos con donde podrás mostrar imágenes en gran variedad de tamaños qué puedes revisar aqui:

Tamaños de las imagenes para hacer publicidad en google adworse

También podrás configurar anuncios del tipo audiovisual en formato de video, los cuales se pueden mostrar en youtube y también en un nuevo formato que despliegan anuncios en las millones de páginas web afiliadas a google.

Es decir, puedes mostrarle tus anuncios a las personas mientras navegan por internet.

Los otros dos emplazamientos para colocar anuncios de google son:

Anuncios en Gmail

Anuncios en aplicaciones

De los cuales puedes prescindir de ellos si consideras que tu cliente potencial no se encuentra en esas locaciones.

Olvide mencionar que la herramienta utilizada para la configuración de anuncios en google se llama Google Ads, Google Adwords puedes loguearte en esta dirección:

Google ads login

Debes tener presente que crear anuncios para la red de búsqueda (es decir por palabras clave) tomar en cuenta la concordancia de frase es fundamental:

Existen tres tipos de concordancia de frase o de palabras claves principales.
Esto va a determinar la exactitud con la que google presentará tu anuncio según las palabras claves que le asignaste a tus anuncios, ¿queda claro? no es dificil pero pero debes tenerlo presente por eso te dejo este enlace por si necesitas indagar más del tema: concordancia de frases de google ads 

¿Cómo sé si pautar en google es para mi negocio?

Cuando decidimos pautar en google es por qué estamos seguros de lo siguiente:

  1. Estoy seguro que las palabras claves principales que definen a mi negocio tienen búsqueda en google: Si la gente no busca lo que haces en google no tiene sentido pautar un anuncio en google.
  2. Qué mi producto o servicio ya tenga un posicionamiento en mi mercado, es decir qué otra empresa tenga años comercializando lo que voy a vender.
  3. Qué tengas el margen de ganancia suficiente para pagar por el costo de atraer a esos nuevos clientes potenciales. Hay mercados que están tan saturados, que los costos de adquisición de clientes se escapa de nuestras manos.

Esto último podría asustarte sin embargo para America Latina y habla hispana son pocos los mercados qué muestran una alta competencia en google, asi qué te invitamos a evaluar si pautar en google es para tu negocio y ser de los primeros en utilizar esta super rentable herramienta de marketing.

Aquí entre nosotros Google adwords o pautar en google ha demostrado ser la herramienta por naturaleza con más tasa de conversión del mercado, ya que es la única capaz de segmentar la publicidad por una intención de compra real de tus clientes potenciales. Es decir puedes estar ahí en primera posición cuando tu cliente potencial escribió “venta de TU SERVICIO O PRODUCTO”,

¿Tu crees que una persona que escribe frases cómo esa en google qué intención podrá tener?

Si has intentado pautar en Google sin resultados o te gustaría conocer más acerca de este maravilloso servicio que ofrece google y cómo puedes aplicarlo a tu negocio, escribenos y pondremos a tu disposición a alguno de nuestros profesionales certificados en google Ads para que te ayude sin compromiso, la última palabra la tienes tú.