Marketing clinica

Como atraer pacientes a su consultorio medico en Panamá

¿Como atraer pacientes al consultorio médico en Panamá? 

Ante todo debemos comenzar sabiendo como se comporta la población en torno a la búsqueda de un servicio que necesiten, sea urgente o no. Vivimos en una época en donde la gente pasa más del 60% del tiempo metidos en sus teléfonos móviles, por lo que este, es el primer recurso al que recurren cuando les surge una necesidad.

Ahora bien entrando en contexto, el poder de decisión de una persona acerca de un servicio desconocido se basa en la confianza que generan los distintos canales sean digitales o tradicionales. Por suerte existen métodos basados en la estadística de resultados obtenidos a través de muchos estudios de comportamiento de mercado. 

En este articulo le daremos una idea general de las diferentes técnicas y métodos que puede utilizar para ir poco a poco aumentando esa presencia digital que requiere para lograr ganarse la confianza de personas que nunca habían oído hablar de su consultorio.

El primer paso es aparecer en internet

Existen 3 formas: Como etapa inicial puede comenzar pagando a google para que lo posicione cuando la gente busque un servicio relacionado con el que ofrece su consultorio. También su consultorio debe aparecer en Google Bussines que son los cuadros que salen con información especifica de negocios cuando hace una busqueda en google, estos son muy buenos por que se basan en la geolocalizacion y pueden atraer a personas que se encuentran cerca de su consultorio. Y por ultimo en los resultados de google a través de artículos o publicaciones del blog de su pagina web, que con una buena estrategia lo que conseguirá es trafico permanente hacia su sitio web obteniendo clientes nuevos de manera recurrente (SEO).

marketing para destinstas en panama

Crear una página del consultorio en Facebook

Crear página del consultorio en Facebook con la finalidad de poder comenzar con las campañas en esa área. Aunque por si sola las paginas de facebook ya no tienen tanta exposición las campañas publicitarias en Facebook Ads son unas de las herramientas más poderosas del marketing digital sabiendo de antemano el segmento de la población que se quiere alcanzar.

página web para consultorios médicos

plan de marketing para un consultorio médico

publicidad para consultorio medico

Haremos especial énfasis en los aspectos que debe tener la web del consultorio

La página es vital como punto de aterrizaje y dar el toque final para que esos pacientes potenciales completen la acción de llamar o hacer un registro por eso le planteamos que tenga en cuenta lo siguiente: La página web debe ser persuasiva que motive al visitante a tomar acción de hacer una llamada o establecer contacto con el consultorio. La arquitectura de la web debe incluir llamados claros a la acción para que el paciente potencial realice la llamada y reserve una cita. En la web se deben destacar los beneficios de los servicios, es decir de qué forma ayudaran sus servicios al paciente y no solo mencionarlos. Dar razones específicas de por qué elegir su clínica y no a la competencia.

Algunas ideas para su web

Los testimonios de otros pacientes, fotos de antes y después, el paciente potencial tiene la confianza de que el personal de la clínica ha realizado y tiene la experiencia tratando casos similares a los suyos. Una sección de artículos dentro de la pagina o Blog: Para mejorar el posicionamiento en google, posicionarse como líder en la industria, aumentar las visitas orgánicas al sitio web. Una sección de preguntas frecuentes. Costos, servicios, tratamientos, etc. Medir y mejorar la estrategia, y gradualmente ir optimizando los costos de adquisición de nuevos pacientes.

encuesta de satisfaccion del paciente

Con lo anterior tenemos la base para comenzar una estrategia poderosa en medios digitales, ahora podemos proceder a preparar sus redes sociales previo estudio de su mercado objetivo para elegir solo a las que nos puedan funcionar según el perfil de las personas que estamos buscando conectar.

Por ejemplo si usted tiene una clínica oftalmológica y se quiere dirigir a un público objetivo joven y visual, para promocionar lentes de sol para jóvenes, Instagram es una muy buena opción, sin embargo si desea promocionar es tratamientos para cataratas a personas mayores quizás la red social más adecuada sea Facebook.

Y por ultimo y no menos importante incluir servicios de email marketing para clientes registrados: Estructuración de la estrategia de email marketing para segmentar leads, en función de los objetivos, por ejemplo invitar o recordar a los pacientes a que adquieran nuevamente los servicios, promocionar ofertas especificas, hacer recordatorios de citas, vincular servicios, cumpleaños, etc. Este canal de marketing es muy poderoso ya que los clientes que ya conocen sus servicios son los más económicos de atraer.

Esperamos que este material le haya sido de utilidad, si desea podemos darle una asesoría completa sobre la estrategia de marketing especifica para impulsar a su consultorio.

marketing para consultorio medico